Esta particular dama, nació en Caracas Venezuela, un 17 de Diciembre de 1986, entre dulces y música… que la siguen acompañando.
Proveniente de una familia súper bonchona y dulcera – porque comenta que su abuela vendía tortas – tuvo una infancia muy feliz. “En mi casa se escuchaba música muy variada, desde salsa, Silvio Rodríguez, Juan Gabriel, Queen – su abuela amaba esta banda-, Guns´n roses, Metallica – por su tía menor… la música siempre fue parte de mi vida, pero yo no lo noté”. Su madre tocaba guitarra, mandolina y también tocaba bongos; su padre es un tipo rockero que escucha Megadeth, Kiss, Depeche Mode, Journey música electrónica, pero también, joropo tuyero, comenta entre risas.
Johallyn comenzó a escuchar Rock a las 12 años, “luego me enamoré del metal extremo, yo era super dark, de estas que te juzgan por lo que escuchas, boca negra, trapos negros, uñas negras. No sé, es algo que te produce el metal, pero cuando lo amas sientes la necesidad de tener una banda”. Ella quería ser bajista, ese era su sueño en ese tiempo escuchaba mucho una banda que se llama Kittie y se vestía como aquellas chicas, apenas tenía unos 15 años… “Allí decidí que quería ser músico – cabe destacar que no tuve apoyo de mis familiares, lo siento debo decirlo – Para ese momento yo vivía en Margarita, me mude al Tuy, conocí a Ivo, me enamore de él – él ya era músico tenía una banda de Black Metal melódico; y era bajista! le dije que quería ser bajista y me dijo: En la banda no pueden haber dos bajistas -nunca voy a olvidar eso – le comenté que tenía un teclado Casio miniatura y él me enseñó las notas musicales, teoría muy básica y me explicó cómo se leía un cifrado… a la semana ya estaba en un cyber descargando temas de Cradle of filth jajaja y tocándolos con un solo dedo así comenzó todo para mi tenía 17 años”. Continuó aprendiendo y pasó a Yamaha Psr 2. En el año 2004 nace Aravan, su banda, y apenas al año, nació su hija Sahar Anubis – así su vida transcurría entre teteros y ensayos de la banda. Cuando su bebé cumplió dos años, comenzó a estudiar música en un núcleo de Orquesta Sinfónica, pero por poco tiempo. “Me dediqué a estudiar el instrumento por mi cuenta; ya estaba tocando con mi banda, y en el año 2011 compré mi primer sintetizador, cambio completamente mi mundo musical, así nació mi pequeño estudio El Nido Musical, un pequeño espacio dedicado a la colección de sintetizadores Vintage.
Con mi banda he tenido la oportunidad de viajar por todo el país, apunta. “Me he presentado en muchísimas tarimas con Aravan, con otras bandas-artistas; también como solista, cantando”. He colaborado con diversos artistas, bandas, músicos en el género y en grabaciones videos, presentaciones.
La muy agradable joven, confiesa que tiene congelado un proyecto personal; un tributo a uno de sus más admirados músicos, Rick Wakeman, su mayor influencia musical
De Pentagramas a Merka Merch
En el año 2014, nació mi marca Pentagramas Johallyn siempre me ha gustado la costura y modificar ropa. Sin embargo me enamoré del diseño de arnés de pentagrama grueso y lo hice para mí, publiqué una foto luciéndolo y muchas chicas me escribieron para que les hiciera uno. “Quiero que sepas que cuando comencé a hacerlos, en el país solo dos personas más lo hacían, puede decirse que soy de las primeras, muchas que hoy en día los hacen salieron de mi -fueron mis clientas. Comencé haciendo únicamente arnés de pentagrama grueso, luego fui agregando más y servicio de sublimación textil.
La Sayona Live y el Body Art
En julio del año 2021 comenzó a hacer transmisiones en vivo por instagram y Facebook , e inmediatamente decidí desarrollar un espacio para conversar con las personas que me siguen porque aunque me gusta mucho conversar, casi nunca tengo tiempo. Le coloqué a mi espacio Conversando con La Sayona Live, allí conversamos sobre anécdotas musicales, de tattoos, realidades que incomodan, entre otras cosas todo con un toque de humor y sarcasmo, ha sido muy bien recibido, por lo que trato de hacerlo una vez por semana, comenta.
“Mi pasión por el Body art comienza a muy temprana edad, cuando tenía 14 años pero no tenía dinero para tatuarme, ni permiso!, Me ponía piercings y los ocultaba hasta que ya no se podía más; oculté el del ombligo por unos días, el de la ceja planifiqué ocultarlo con una curita. Aunque mis padres fueron flexibles – estaban separados- yo los ocultaba”. Mi primer tattoo me lo hice cerca de los 20 años, si recuerdo que fue el día mi cumpleaños, me tatué un Anubis en el brazo, Ivo – mi esposo – y mi hija Sahar me acompañaban. “Un Anubis por mi hija Sahar Anubis, luego me hice un par de estrellas en el pecho, y volví a tatuarme 10 años después, para taparme esos dos tattoos; ahora tengo unos 5 años tatuándome”.
Para mí es una colección muy preciada, comenta Johallyn, hasta ahora me he tatuado con más de 20 artistas venezolanos de la talla de Luis Gil, Gabriel Corrales, Jonathan Morales, Leonel Castro, Oscar Ponte; actualmente está en proceso su parte frontal. “No sé cuántas piezas tengo ya, dejé de contarlos porque quiero tener solo uno; quiero, deseo un traje completo”.
El camino es largo… me queda poco espacio y estoy planificando muy bien qué y con quién.
El Placer de Ser de Johallyn, luego de entrevistarla, parece que radicara en ser un lienzo muy controversial y atrevido, pero a la vez muy humana y honesta; una mezcla que parece ser incómoda para quienes no distinguen lo interno y se quedan en los colores de sus tatuajes.