Un café de producción nacional cuidadosamente seleccionado y tostado, asociado a la imagen de Simón Díaz, es la nueva propuesta que llega a las tazas de los venezolanos bajo el nombre de Café Tío Simón.
De la mano de la empresa Cafeteros 1730, y en alianza con los sucesores del recordado maestro, este emprendimiento busca ofrecer un café de especial sabor y al alcance de todos, al tiempo que la marca se convierte en un vehículo para reavivar los valores de la venezolanidad que sembró Tío Simón.
“Con Café Tío Simón estamos asociando el café, un producto de gran valor en el país, con los valores de otro símbolo de nuestra venezolanidad como lo es Simón Díaz. De esta forma buscamos replicar un café de excelente calidad, que con la curaduría correcta se puede llevar a la mesa de todos los venezolanos”, destacó Cástor González, socio fundador de Cafeteros 1730.
Y es que el sello de Tío Simón no se estampa en cualquier lugar. La familia es cuidadosa en la selección de los proyectos en los que se involucra, por el enorme peso simbólico y el legado del maestro. La calidad del producto en su sabor, aroma y presentación, así como la plataforma comunicacional que lo acompaña, fueron criterios a evaluar. “Cuando llegó esta propuesta a la familia, nos preguntamos cómo sería ese café, porque Simón Díaz fue un gran tomador de café. Nos preguntamos si ese café iba a saber a lo que nosotros estamos acostumbrados de Tío Simón. Y así fue. Todas nuestras preguntas fueron respondidas en el primer sorbo. Estamos muy contentos de poder compartirlo muy pronto con todo el país”, destacó Bettsimar Díaz, hija y representante de los sucesores de Simón Díaz.
Garantía de calidad desde el cultivo hasta el tostado
Café Tío Simón quiere estar en la vida diaria de los venezolanos a quienes les gusta saborear y compartir un buen café, colado a su manera: moka o greca, manga de tela, cafetera eléctrica, o cualquier otro, y que se disfrute siempre con su mismo sabor y características.
Para garantizar esta promesa, la empresa cuenta con un equipo de personas entrenadas en el control de calidad de cada etapa del proceso, tal como refiere Gustavo Paparoni, maestro tostador y asesor en estas lides para la marca: “Se evalúan más de 15 procesos distintos, desde la calidad del café verde hasta el producto ya terminado, el grano tostado, la molienda y el análisis sensorial con la cata y degustación”, explica.
Café Tío Simón llega a los puntos de venta en tres presentaciones: 100 gramos, 200 gramos y 500 gramos de café molido. Inicialmente en supermercados y grandes cadenas de automercados de la Gran Caracas durante el año 2023, y en todo el país a partir del 2024.
La campaña publicitaria estará desplegada en medios masivos y digitales, así como inversión en vallas y actividades en puntos de venta. Trivias, concursos, degustaciones y expansión de la marca pueden seguirse a través de su perfil en Instagram, @cafetiosimon, y en su página web www.cafetiosimon.com