La Reina de los Mágicos Corazones, es una mujer increíble, cercana, llena de anécdotas y con una sensibilidad que explica el por qué de su arte. Además es una mujer de familia, de amigos, de afectos; con un pilar de amor y sabiduría fundamental en su vida, la señora Amanda Herrera, su reina madre, una dama risueña y llena de historias maravillosas y de una profunda devoción por su hija.
La Macarena del Mundo – pero muy nuestra – no es únicamente la bailaora que conocemos, su formación artística es polifacética, desde el ballet clásico, el jazz, el tap y la danza árabe. Y sin duda esto es otro punto que marca la diferencia de muchas profesionales que han incursionado en este arte.
Entre sus principales mentoras destacan Olga María Marcioni “La China”, Cristina “La Uchi” y Angela Rea, así como Adrián Galia. A sus muy tiernos 14 años de edad, la recibieron los tablaos profesionales, bajo la tutela de Olga María Marcioni “La China” y Carmen Montoya. Y posterior a esto, decidió formar su propio cuadro flamenco, el cual se estrena con una gran acogida por parte del público local. Diana Patricia y su cuadro viajan por todo el país con gran éxito. Allí interpretó al emblemático personaje de “Carmen” de George Bizet en el Teatro de la Opera de Maracay y la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Mientras tanto, y en paralelo, comenzaba estudios de actuación y dirección artística en el Centro Cultural Prisma con la tutoría de los maestros Marta Candia, Eduardo Gil, Mariano Alvarez y Javier Vidal. Y en el año 1992 viaja a España a estudiar en la Escuela “Amor de Dios” donde recibe clase con “La Tati”, Ciro, Merche Esmeralda, Antonio Reyes y La Truco. Ese mismo año hace su debut en el Tablao “Los Gallos” de Sevilla.
Fue a su regreso, cuando actuó con el dúo español Los del Río, los cuales al año siguiente le componen la canción que deriva en el fenómeno musical y de récord guiness, “La Macarena”. El éxito del sencillo la abre el camino de los escenarios Mundiales viajando así por buena parte de los países del Caribe, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y España.
Fue invitada por la revista HOLA, el Dr. Rafael Caldera, durante el ejercicio de su segunda presidencia, le extiende la invitación para agasajar al Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa, Hilary Clinton, durante su visita oficial al país en 1997. Y es que hasta el Papa y Los Simpsons han bailado La Macarena!
Sin duda Diana Patricia “La Macarena” es una de las más completas y experimentadas profesionales del flamenco en Venezuela, y además comparte su arte como docente en su academia “El Rocio, Estudio de Flamenco”, que cuenta con más de dos década de actividades, en el cual han pasado más de 1500 mujeres, y en el que Diana Patricia hace gala de su profesionalismo y de los múltiples reconocimientos que ha recibido. Asimismo, ha sido jurado de todas las ediciones del concurso Bailando con las Estrellas, como jurado invicta.
Diana Patricia también es locutora, y adora la radio por su inmediatez y el contacto con la gente, de hecho promete volver pronto para seguir contagiando su energía por este medio.
El Placer de Ser La Macarena del Mundo es darle alegría todo el que la sigue y la lee!