Los indicadores de gestión, en materia de Salud, reafirman que el alcalde Elías Sayegh, tiene políticas públicas especificas diseñadas para tener un monitoreo de la salud de los hatillanos. Planes que se implementan a través de diversas acciones, como las jornadas comunitarias que se realizan en varios sectores del municipio.
“En El Hatillo hemos implementado un modelo de salud pública, que prioriza la prevención; acciones que, gracias a nuestros aliados, hemos podido ejecutar. No es casualidad que durante el primer trimestre de este año los servicios médicos, relacionados con el seguimiento de la salud, se incrementaron en un 17%”, indicó el primer mandatario local.
Nuestros vecinos, continuó Sayegh, encuentran respuestas al planificar sus estudios médicos, en el ambulatorio Jesús Reggeti, en donde un grupo especializado de profesionales los atienden y los ayudan para que tengan una mejor calidad de vida. Objetivo que logramos para todos desde los más pequeños, con el servicio de atención pediátrica e inmunización, hasta aquellos que desean hacerse exámenes de laboratorio, para conocer sus valores y consultar con nuestros médicos.
Los servicios médicos que se ofrecen en el sistema de salud pública de la Alcaldía de El Hatillo, son accesibles para todos quienes hacen vida en el municipio, ya que no solo están disponibles en el Ambulatorio, si no también en Salud El Hatillo Móvil. Jornadas que se realizan periódicamente en la zona rural y la zona urbana del municipio en las cuales, quienes se acerquen pueden encontrar consultas de odontología preventiva y medicina general, medicamentos y exámenes de laboratorio a precios solidarios.
El deporte como motor de salud
El fomento de la actividad física es otro pilar fundamental en las políticas públicas en El Hatillo Posible. Las cuales se implementan en acciones como la “Ruta del Yoga”, que se lleva a cabo de lunes a jueves en diversos parques y centros deportivos; los parques deportivos, que se encuentran en varios sectores del municipio, como en Los Naranjos, La Unión y el sur del Pueblo, entre otros. Igualmente, la recta de la Lagunita, la cual está para que, en familia, o con las mascotas, hatillanos y visitantes puedan ejercitarse de manera segura.
El alcalde del municipio Elías Sayegh subrayó: “En El Hatillo fortalecemos día a día las bases de la salud, entendiendo que el deporte es sinónimo de disciplina, esfuerzo y bienestar. Seguiremos reforzando cada una de las políticas públicas necesarias para que cada día los hatillanos tengan una mejor salud y calidad de vida.”