Andrea Valbuena Vilachá, es una tatuadora venezolana que con solo 32 años ha logrado consolidarse como una destacada artista del tatuaje en Estados Unidos.
Originaria de Caracas, Venezuela, ha recorrido un camino inspirador en su viaje artístico; a los 11 años, una visita a la casa de una vecina cambió su vida para siempre cuando se enamoró de la pintura y comenzó a tomar clases de dibujo, perfeccionando diversas técnicas a lo largo de los años.
Aun cuando la idea de convertirse en tatuadora surgió a los 18 años, fue a los 26 cuando, gracias a una máquina de tatuar prestada, dio sus primeros pasos en el mundo del tatuaje. Su dedicación y talento la llevaron a un estudio de tatuajes en Argentina, donde enfrentó desafíos económicos y personales, pero siempre superados por su entereza y pasión.
Galardonada en convenciones
Andrea ha sido galardonada en diversas convenciones de tatuajes, incluyendo el primer premio en la convención Villain Arts en Orlando en 2023 y el primer lugar en la categoría Mejor del Día en Black and Grey en 2024; su talento también ha sido reconocido por revistas como The Tattoo Industry y DGN Tattoo Magazine, quienes han destacado su trabajo en sus ediciones.
“Siempre estoy buscando maneras de mejorar mis habilidades y seguir desafiándome a mí misma”, comenta Andrea y agradece profundamente a su familia, amigos y clientes por su apoyo incondicional durante todo su camino.
Actualmente reside en Fort Lauderdale, Florida, y ha trabajado en reconocidos estudios de tatuajes como Sacred Eye Tattoos, Atmosfera Tattoo Studio y Magik5 Tattoo Studio.
Con cada diseño que crea, Andrea Valbuena Vilachá continúa viviendo su pasión por el tatuaje, dejando una marca indeleble en la piel y en vida de sus clientes.