El movimiento Movember, fundado en 2003 en Australia, por Adam y Travis Garone, con el lema “Cambiemos la cara a la salud del hombre”; comenzó con un pequeño grupo de jóvenes empresarios y estrellas de rock, que se dejaron crecer el bigote y recaudaron dinero para concientizar a la sociedad sobre aspectos que afectan la salud masculina, principalmente, las alteraciones mentales y el suicidio en hombres ya que se ocurre uno cada minuto a nivel mundial; el cáncer de próstata que es el mas frecuente después de los 45 años. Y finalmente el cáncer testicular que es el cáncer que encabeza la lista en los hombres jóvenes.
Un año después, en el 2004, se registró como la Fundación Movember; ahora se ha convertido en un evento global. Ya para el año 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONG más importantes del mundo.
Impulsa una serie de actividades de las cuales la mas importante es la de dejar crecer el bigote durante este mes.
Si quieres formar parte del movimiento #Movember debes seguir las siguientes reglas:
El primer día de noviembre debes tener la cara completamente despejada.
Déjate crecer un bigote, del estilo que prefieras.
Comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag #Movember.
Visita el sitio oficial de Movember y sus redes: @movember y contribuye con tu donación o participa como voluntario y comparte información para crear conciencia a las demás personas.
El primer día de diciembre podrás volver a rasurarte.
La idea inicial era ahorrar el dinero que se gastaba en barbería y al final del mes donarlo a alguna institución que luche por la salud mental y/o cáncer de próstata o testicular.
Sin embargo el movimiento #movember tiene muchas otras actividades, como por ejemplo correr / caminar 60kms este mes por los hombres que se suicidan cada sesenta segundos a nivel mundial. Organizar una reunión o actividad en pro de la salud mental. Concientización sobre el cáncer de próstata y/o testicular.
Si te quieres integrar a este movimiento déjate el MOstacho en noVEMBER e intégrate a las actividades de este mes a favor de la salud masculina.
Visita sus redes sociales @movember y entérate de lo que puedes hacer por tu salud y la de los tuyos; también cuentan aplicaciones para Android y Apple en donde te presentan actividades diarias de todo el planeta.
Así que noviembre es el mes azul, dedicado a la salud de nuestros hombres, anímate e intégrate a las distintas propuestas e incluso tu puedes organizar las tuyas, para tus padres, hermanos, amigos y por qué no, si eres hombre, para ti … y así mantener El Placer de Ser Saludable.