La consolidación de iniciativas y proyectos públicos en conjunto con los sectores privados, han permitido el desarrollo de la educación universitaria en la municipalidad. Bajo la gestión del alcalde de El Hatillo Elías Sayegh, las medidas realizadas en materia de la educación han dado frutos; un ejemplo clave ha sido el convenio con la Universidad Monteávila, significando la consolidación de la nueva sede de la mencionada casa de estudios, en la jurisdicción.
Los comienzos de dicha alianza se remontan a diciembre de 2018, cuando le fueron adjudicadas 133 hectáreas ubicado en la urbanización Lomas del Sol. “Hoy con la firma de este nuevo convenio con la Universidad Monteávila, ratificamos nuestro compromiso con la educación y con nuestros empleados, quien se verán beneficiados gracias a esta nueva sede ubicada en nuestro municipio”, informó Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo.
El primer mandatario municipal declaró que “la promoción del sector privado es clave para el fortalecimiento municipal. Reconocemos el papel de la educación en El Hatillo y como esta dará frutos para las futuras generaciones. Esto está permitiendo que la oferta académica lo cual consolida a El Hatillo como un nuevo polo educativo en Caracas”.
La educación ha sido un pilar conciso y claro, al momento de la realización de políticas públicas que permitan la vida universitaria. “Esto es una apuesta al futuro de El Hatillo y de Venezuela, permitiendo a los vecinos espacios para el conocimiento, la investigación, pasantías y oportunidades laborales”, explicó el alcalde.
El municipio será testigo del aumento de portafolio en carreras, En el caso de la Universidad Monteávila con carreras de pregrado como ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Ciencia de Datos sumado a las ya consolidadas como Comunicación Social, Derecho, Administración y Educación. Además de la UMA, existen más instituciones de educación superior como la Universidad Nueva Esparta; que ofrece carreras de pregrado como Administración, Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Derecho, Psicología, entre otras más.
Sayegh resalta que “hoy se ve materializado todo el esfuerzo que hemos realizado, agradecemos a la Universidad Monteávila por apostar a la educación en nuestro municipio El Hatillo. Es un sueño hecho realidad después de muchos años”.