Con la finalidad de brindar a los venezolanos diversas opciones deliciosas con las cuales acompañar sus comidas, Secretos de la Abuela ofrece estas conservas en los sabores de guayaba, fresa y piña, estas dos últimas con trozos de dichos frutos
Las mermeladas son un manjar altamente consumido a nivel mundial, debido a su exquisito sabor dulce frutal, que combina con múltiples preparaciones como postres y alimentos salados. Sin embargo, este preciado producto cuenta con preferencias de consumo que varían dependiendo de cada cultura.
En este sentido, un estudio de la empresa ProColombia realizado en 2015, afirma que en Alemania dicha conserva forma parte esencial de los desayunos de la mayoría de las personas, quienes tienden a preferir sabores auténticos a frutas, en lugar de aquellos más azucarados.
Por otro lado, en países asiáticos este manjar dulce se destaca por tener un ligero toque picante y se incluye en la preparación de alimentos como almuerzos o cenas, según algunos expertos.
Mientras que en Latinoamérica los consumidores disfrutan de los productos listos para comer, así como también de los sabores versátiles. Además, los cambios de estilo de vida también influyen en la elección de las conservas, según una investigación reciente de EMR.
En cuanto al sabor, se afirma que, por ejemplo, en el caso del Caribe, se observa la incorporación de elementos exóticos como la piña en la elaboración de las mermeladas, en lugar de solo las tradicionales fresas.
Particularmente en Venezuela las conservas de frutas son un complemento divino en los desayunos y meriendas, así como también en la preparación de diferentes tipos de platos, y una de las preferidas es la de guayaba.
Asimismo, un estudio de ProChile efectuado en 2017, afirma que, a escala global, una de las tendencias de consumo de estos productos dulces indica que las personas prefieren aquellos cuya etiqueta menciona que son “libres de” diversos componentes que no benefician a la salud.
Calidad y delicioso sabor
Con la finalidad de brindar a los consumidores venezolanos diversas opciones deliciosas con las cuales acompañar sus comidas, Secretos de la Abuela ofrece sus mermeladas, disponibles en los sabores de guayaba, fresa y piña, estas dos últimas con trozos de dichos frutos.
Además, para responder a las tendencias mundiales, que también se observan en el país, estos productos de la marca se elaboran a través de métodos tradicionales con ingredientes frescos nacionales, libres de colorantes, conservantes y saborizantes artificiales, que permiten obtener presentaciones naturales, las cuales contienen las propiedades nutricionales de las frutas, ricas en vitamina C, ácido fólico, fibra, al igual que antioxidantes.
La alta calidad y deleitante sabor de cada una de las mermeladas de Secretos de la Abuela ha permitido que estas se encuentren entre las favoritas del consumidor venezolano.