Durante el primer trimestre del año, en el municipio El Hatillo se atendieron a más de 32 mil pacientes en la zona rural. Un claro indicador del impacto positivo que estas jornadas han tenido en la comunidad y reafirmando así el compromiso que mantiene la gestión del alcalde, Elías Sayegh, con la salud pública digna para todos.
Sayegh enfatizó la trascendencia de estas jornadas, afirmando: “Hemos llevado la salud digna, a donde nunca antes había ido y lo hemos logrado con la implementación de Salud Móvil El Hatillo. Unidad qué ha visitado nuestros sectores rurales, y urbanos, promoviendo el derecho a la salud pública demostrando que cada paciente atendido representa un paso más hacia una comunidad más saludable y equitativa”.
El programa Salud El Hatillo Móvil realiza recorridos mensuales que llevan servicios médicos esenciales directamente a los hogares de los hatillanos; este enfoque permite a los vecinos tener acceso a atención médica de calidad. Entre los servicios ofrecidos se encuentran odontología preventiva, inmunizaciones, pediatría, exámenes de laboratorio y medicamentos a precios accesibles.
En lo que va del año, los datos son contundentes: se han realizado 231 atenciones odontológicas, 1.832 servicios de laboratorio y 388 consultas pediátricas. Estas cifras evidencian el esfuerzo constante de todo el equipo que forma parte de Salud El Hatillo Móvil, para darle una atención integral a todo aquel que lo necesite.
Sayegh también destacó que “nuestra clínica móvil es un recurso invaluable que hemos adaptado para integrarlo al sistema público de salud de El Hatillo. Buscamos que cada hatillano disfrute de un servicio médico digno, respaldado por los mejores profesionales en condiciones óptimas”.
Las Jornadas de Salud Móvil no solo se centran en la atención médica, sino que también promueven la prevención, asegurando que todos tengan acceso equitativo a la salud. La presencia constante del equipo médico móvil subraya su compromiso inquebrantable por ofrecer una atención inclusiva y consciente para todos los hatillanos.