El Calvario está de fiesta, ya que su escuela, la UBM Básica María May, celebra su 63 aniversario con un emotivo acto, que resaltó su invaluable trayectoria educativa en El Hatillo. La institución, pilar fundamental en la formación de generaciones durante más de seis décadas, reafirmó su compromiso con la excelencia y el desarrollo integral de los pequeños hatillanos.
Durante la celebración, el alcalde Elías Sayegh destacó la importancia de esta Escuela, en la educación municipal. “Son sesenta y tres años sembrando valores, formando ciudadanos de bien y siendo protagonista en la educación de miles de hatillanos. Quienes han hecho vida en esta pequeña gran escuela, coinciden que la María May ha dejado huella positiva en estudiantes, profesores, padres, representantes, personal administrativo y en la comunidad de El Calvario”
El éxito educativo que ha tenido la EBM María May, es el resultado de un plan de políticas públicas de la alcaldía para mejorar la educación en el municipio, logrando que todas las escuelas municipales tengan clases los cinco días a la semana. “Nuestra prioridad es brindar una educación de calidad, con instalaciones óptimas, docentes capacitados y actividades que refuercen la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el alcalde Sayegh.
La Escuela María May, con 63 años de historia, se consolida como un referente educativo en El Hatillo, comprometida con la formación de ciudadanos íntegros y preparados para el futuro. La alcaldía reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en educación para construir un municipio próspero y lleno de oportunidades.
Sistema educativo de 20 puntos
Gracias a políticas públicas que incluyen iniciativas como el mantenimiento integral de las escuelas, la formación continua de los docentes, la inclusión de actividades de reforzamiento en inglés y clínicas deportivas, las escuelas de El Hatillo han logrado consolidar una plantilla completa de profesores y un incremento sostenido del 23%, en matrícula escolar desde 2018.
“Este crecimiento es un reflejo del compromiso de la alcaldía con la educación y la confianza de los padres en nuestra gestión. Saben que en El Hatillo tenemos un sistema educativo que es referencia en Venezuela, con un equipo docente completo, una infraestructura adecuada, una matrícula estudiantil sólida y programas educativos que potencian el aprendizaje de nuestros niños. Pequeños que ven en sus maestras unas mentores, guías y amigas, quienes con paciencia y dedicación han inspirado a cada estudiante, dejando una marca imborrable en sus vidas y en la construcción de una Venezuela Posible”, indicó Elías Sayegh alcalde de El Hatillo.