El universo de gadgets hackers es bastante extenso, sin embargo, algunos de estos dispositivos pueden causar más de un dolor de cabeza en las empresas si su uso está distorsionado. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica por qué y cómo prevenir los riesgos.
El uso de dispositivos desconocidos en el entorno corporativo a veces traen dificultades para aplicar conceptos de protección al no dimensionar los riesgos a los que se expone. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte algunos ejemplos de gadgats que cualquier persona puede adquirir, pero para cumplir con fines específicos.
“Muchas personas no son conscientes de que algunos dispositivos maliciosos son en realidad una amenaza debido a la romantización que estos artefactos han ganado en películas y series. Hay que desmitificar este concepto de que “esto solo sucede en películas”, ya que estos dispositivos son en realidad muy accesibles y alguien con intenciones maliciosas podría usarlos como parte de la estrategia de compromiso.”, comenta Daniel Cunha Barbosa, Investigador de Seguridad informática de ESET Latinoamérica.
ESET comparte los 3 gadgets que pueden traer problemas de seguridad si no son utilizados correctamente: