Con el objetivo de promover el cuidado integral de los ciudadanos y ofrecer herramientas para la salud física y mental, la Plaza Altamira Sur se convirtió en el escenario de una exitosa Jornada de Salud y Bienestar que benefició de manera totalmente gratuita a más de 300 personas durante el pasado fin de semana.
El evento ofreció una amplia gama de especialidades orientadas al equilibrio somático y emocional de las familias de la jurisdicción, incluyendo sesiones de primeros auxilios emocionales, yoga restaurativo, meditación, técnicas de grounding y atención en fisioterapia somática, de la mano de profesionales y especialistas en el área.
Al respecto, el concejal Oscar González F., presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, destacó la importancia de abrir estos espacios comunitarios: “En momentos donde el ritmo de vida y el estrés diario afectan a nuestras familias, brindar espacios accesibles de calma, salud mental y prevención es una prioridad. Atender a más de 300 vecinos de forma gratuita ratifica nuestro compromiso con el bienestar integral de la comunidad, trabajando siempre en equipo por una mejor calidad de vida en Chacao”.
Esta iniciativa fue posible gracias al esfuerzo coordinado de la Comisión de Capital Humano, el Concejo Municipal de Chacao y la Alcaldía de Chacao bajo la gestión del alcalde Gustavo Duque, articulando alianzas estratégicas entre el sector público, la empresa privada y organizaciones de la sociedad civil.
En ese sentido, la organización extendió un especial reconocimiento a aliados principales y productores de la actividad como Runway Academy, Sumando Negocios y el periodista Julio Alcalá, así como a las marcas, fundaciones y emprendimientos que sumaron su respaldo institucional y voluntariado: Regala una Sonrisa, TAS Agencia, SafeCare 24/7, Yeyito App, HumanaMente Venezuela, Nina Pino (Barras Access), Zaida Reverón (Alumbramiento del Ser), Anatoly Lozada (Terapia Relax – Música Vibracional), Psicólogos Sin Fronteras Venezuela, Aerovisual Venezuela, Éstasis, MUN UCV, Ósole Baby, Toallitas Oki, Banco Plaza, Farmatodo Venezuela, Arelys Lucía, Vivo en Yoga, DRIJA, Laboratorio DAC55 Venezuela y Aguas Pétrichor.
