Fernando Melena, primer mandatario del municipio El Hatillo, informó a través de sus redes sociales, que tras las intensas lluvias que azotaron al municipio la tarde -noche de este miércoles, las autoridades conformaron un equipo multidisciplinario que atendió las diversas afectaciones.
El mandatario municipal indicó que los organismos de seguridad reportaron árboles caídos, pérdida del sistema eléctrico en diversos sectores, así como la obstrucción parcial de vías principales, como el acceso al sector de El Seminario.
Agregó que los equipos de Protección Civil del Hatillo, PoliHatillo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Dirección de Servicios Públicos, , en conjunto con Corpoelec, prestadora del servicio eléctrico, se desplegaron manera rápida y efectiva por todo el municipio para atender las emergencias consecuencia de las fuertes lluvias. “Nuestro plan permanente de prevención que, entre otras políticas públicas, tiene el desmalezamiento diario de calles y avenidas, así como el mantenimiento de desagües y torrenteras, no permitió que las lluvias tuvieran más impacto”; enfatizó Fernando Melena, primer mandatario municipal.
El alcalde de El Hatillo destacó que cuatro circuitos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se vieron afectados por los embates del clima, pero gracias a la coordinación de la Alcaldía de El Hatillo con el ente gubernamental, se inició la recuperación de servicio.
“Estamos trabajando para atender los sectores afectados”, dijo Melena, quién pidió a los hatillanos que ante cualquier emergencia comuniquen la situación. a través del 0212 311 76564 (POLI)