Samsung continúa apostando a una nueva era de conectividad perfecta
La presencia del gigante coreano Samsung llamó la atención con uno de los stands más llamativos en el CES; la zona Vision Highlight mostró una amplia variedad de dispositivos Samsung y productos de socios compatibles con SmartThings: todo ese microcosmos del ecosistema de IA integrado y expansivo al que nos tienen acostumbrados la marca.
HS Jo, President & CEO de Samsung Electronics Latin America comentó en el marco del evento que la visión de la marca es que la IA sea sustentable, disfrutable y personalizable para que nos podamos dedicar a las cosas que realmente nos importan como la familia; la IA al servicio de lo humano.
Con una variedad de pantallas, los asistentes pudieron ver cómo los dispositivos IoT se interconectan vía SmartThings, y operan en un entorno seguro protegido por Samsung Knox.
Asimismo, la zona SmartThings Excellence, ofreció un espacio para compartir la visión de Samsung de mejorar las experiencias cotidianas, así como los avances en la tecnología de IA, enfatizando la mejora en la calidad de vida. Siempre resaltando la apuesta de Samsung al hogar inteligente, enfatizando los cuatro pilares centrales de esta tecnología: seguridad, facilidad de uso, ahorro y cuidado.
Segura y unificada
La empresa, comprometida con la protección de datos a través de llamativas pantallas, vídeos y gráficos, mostró a los asistentes cómo Samsung Knox Matrix unifica la seguridad de los dispositivos conectados para evitar fugas de datos, mientras que Samsung Knox Vault protege la información confidencial almacenando datos por separado.
Cabe destacar Quick Remote, la manera efectiva y simplificada de gestionar dispositivos, que transforma el smartphone en un potente control remoto todo en uno, que centraliza la administración de dispositivos domésticos. Al consolidar el control de los principales electrodomésticos – televisores, aires acondicionados y purificadores de aire – en una sola aplicación, Quick Remote elimina la necesidad de tener varios controles remotos y ofrece una experiencia de usuario más unificada.
Desde su stand en el CES, Samsung dio a conocer una nueva y audaz visión para el futuro que integra tecnología de hogar inteligente, IA y seguridad, destacando cómo el progreso tecnológico está yendo más allá de la mera practicidad para priorizar la seguridad y el bienestar de los usuarios. Con su compromiso con la innovación y un enfoque centrado en el usuario, Samsung continúa – de manera frontal e incansable – construyendo un mundo más inteligente y conectado, preparando el camino para el siguiente salto transformador en la vida moderna, sin dejar de hacerla humana y cálida.