Un híbrido entre la elegancia y el confort, el Jean sin duda es un elemento clave a la hora de vestir, es esa pieza que no debe faltar en ningún armario. Por sus características el también llamado Denim se define por ser una tela rígida de gran resistencia pero a su vez cómoda, que puede dar un look relajado dependiendo de cómo o mejor dicho con qué se combine, tanto el top como los zapatos sin faltar los accesorios son los que le van a dar el toque elegante, casual o deportivo a su outfit.
A través de los años la moda ha evolucionado y consigo el Jean. Su creación y diseño se remontan al siglo pasado, siendo la marca Levis Strauss uno de los pioneros y grandes fundadores del jean, su nombre proviene de la palabra Génova de donde era traída la tela, ésta se utilizaba para carpas y toldos debido a su gran resistencia, luego se fue incorporando el algodón y resultó el material más suave que se conoce hoy en día.
El Jean ha revolucionado y abarcado a cualquier sector de la industria textil, ha roto paradigmas sociales culturales y socioeconómicos. El jean ha sido lo más usado a lo largo de la historia sin discriminación absoluta. Lo ha podido usar desde personas con alto poder adquisitivo como de menos recursos, como en todos los géneros hombres, mujeres, niños, en todos los países y diferentes culturas.
Las grandes marcas como Versace y Armani no se quedaron atrás a la hora de incorporar esta pieza ícono llamado también mezclilla a sus colecciones. Pero sin duda las grandes marcas representantes del Jean son: Levi´s, Lee y Wrangler.
Hoy en día los jeans no dejan de estar de moda ahora los vemos en chaquetas con muchos parches, rotos, de corte alto, prelavados, bordados en un sin fin de adaptaciones para cualquier ocasión, sin duda el jean es una pieza esencial y atemporal que no puedes dejar de tener.